Koboonga
Noticias curiosas para gente curiosa

La Japan Weekend regresa a Barakaldo

10 de Octubre de 2016 • 6:54 pm
Cartel de la Japan Weekend

El certamen entorno a la cultura japonesa tendrá lugar el 22 de octubre en el BEC

Que la cultura japonesa gana cada vez más adeptos entre nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) es un hecho que ya ha podido ser refutado varias veces en los últimos años gracias a eventos organizados de toda clase en Madrid, Barcelona o Bilbao como principales ciudades destacadas. Ahora la cita regresa a Bilbao tras su última y fantástica edición de febrero en la que miles de aficionados a la cultura japonesa pudieron disfrutar de una de las ferias más sorprendentes de los últimos años.

A menudo generan incomprensión o incluso extrañeza, pero lo cierto es que la cultura japonesa tiene ese “no sé qué” que engancha a miles de personas ganando adeptos a diario. Su increíble exceso de colorido y su capacidad para adaptarse a los lenguajes de la cultura moderna gracias a cómics, series, cosplay, fanzines etc. hace que mucha gente vea en sus héroes de acción favoritos un modelo a seguir con el que poder incluso interpretar papeles gracias a los concursos de Cosplay.

Y es que, este es sin duda uno de los puntos calientes de una Japan Weekend que, a punto de celebrarse una vez más en el BEC, será el reclamo de los amantes de una cultura lejana y sin embargo cotidiana para mucha gente en nuestro día a día. En ello además se darán cita toda clase de concursos de disfraces, videojuegos, venta y compra de artículos etc. Y lo mejor de todo: un ambiente inmejorable para que los aficionados a este inmenso mundo puedan sentirse como en casa.

Categorías | ,