Koboonga
Noticias curiosas para gente curiosa

San San 2017: Las primeras raíces del verano

20 de Diciembre de 2016 • 6:03 pm
Tras el anuncio oficial hace apenas dos semanas de que la nueva ubicación del SanSan Festival 2017 sería en localidad de Benicàssim, entre los días 13 y 16 de abril, ahora se presentan los primeros nombres de esta cuarta edición del festival en el que nunca falta el pop, indie y el mejor ambiente para dar el primer saludo a la época veraniega
Cartel de la nueva edición del festival San San

La Raíz llega desde Valencia a Benicassim para ofrecer a sus fans un concierto en el que no faltará el reggae, rock, ska y todos los géneros que, fusionados, dan por resultado un directo aplastante y sobre todo muy divertido. Clásicos entre los clásicos de nuestro territorio desde que en 2006 decidieran crear la banda desde las cenizas de un proyecto anterior, La Raíz siempre cumple con su espectáculo marchoso, bailable y cargado de “hits” que les han valido durante mucho tiempo el reconocimiento de crítica y público. Su último trabajo “Entre poetas y presos” de este mismo año sigue la estela de sus anteriores trabajos demostrando con cada canción que el talento se construye con paciencia y constancia. El proyecto continúa caminando muy en la línea de otras bandas de carácter festivo del panorama como  La Pegatina, Trashtucada o La M.O.D.A. aportando ese caracter político y desenfadado que les ha granjeado un buen número de seguidores a lo largo y ancho de la península.

Manel por su parte llega al San San 2017 para aportar ese contrapunto local a la localidad de Benicassim. Música cantada en catalán con gran influencia de otras bandas de la tierra como Antonia Font, Manel siempre han sabido girar entre el pop y el folk para dar vida a música evocadora, comprometida y con ciertos detalles personales que la convierten en la formación perfecta para fusionar música de banda con espíritu de cantautor. En su nuevo trabajo “Jo Competeixo”, la banda recupera el tono que perdió en su anterior trabajo para publicar un álbum coherente que se apoya en un trabajo impecable de producción. La prueba para ver si en directo suenan igual de bien será este mes de abril.

Ojete Calor había anunciado su disolución hace unos meses (no sabemos si en serio), pero eso no había sido excusa para que el dúo formado por Carlos Areces y Anibal Gómez no pilla por sorpresa a nadie después de tanto tiempo regalándonos su nada despreciable electrónica macarra, sucia y sobre todo cargada de humor. Su concierto no promete un nivel musical de demasiada altura pero a buen seguro que será uno de los shows más concurridos del fin de semana. Si quieres ver a miles de personas coreando a voz en grito aquello de “Corre Sarah Connor” no se te ocurra perderte la cita en el festival.

Angel Stanich se ha convertido por puro empuje de personalidad y carisma en uno de los máximos exponentes nacionales de ese característico folk-rock que ya fundaron varios años atrás Arizona Baby. Con un gran amor por la música de raíz americana, Angel lleva ya mucho tiempo demostrando por el panorama nacional que su concierto es una de las apuestas más seguras que los festivales pueden hacer a la hora de regalar a sus fans un concierto cargado de energía y sobre todo canciones inolvidables como “Metralleta Joe”. Angel ha sabido siempre acompañar sus canciones de letras cargadas de referencias psicodélicas y un cariñoso guiño hacia la iconografía norteamericana nacida del cine y de los largos recorridos en carreteras por paisajes abandonados.

Corizonas no son tan poco ningunos recién llegados a la escena. Si bien su camino comenzó por separado hace ya más de una década como Arizona Baby y Coronas respectivamente. Su buen hacer, su gusto por la música de raíz americana y sobre todo su calidad a la hora de componer les ha valido un hueco en cualquier festival de los muchos que actualmente se han instalado en la península. Liderados por el carismático “Meister”, 2016 ha sido el año en el que definitivamente se han pasado al castellano comenzando a construir un camino que a buen seguro les traerá más de una satisfacción.

Categorías | ,

Llega la cuarta edición del festival de Benicassim con La Raíz, Ojete Calor, Manel, Angel Stanich y muchos más!