Koboonga
Noticias curiosas para gente curiosa

Santander Music 2017: Bienvenidos al verano musical

14 de Diciembre de 2016 • 4:12 pm
El festival del verano más importante de la costa cantabra ha lanzado ya sus primeros nombres. The Vaccines encabezan una lista de confirmaciones como préambulo a una edición que promete dar a sus fans todas las emociones a las que ya nos tiene acostumbrados el festival santanderino. Con una gran tendencia al indie patrio, Santander Music siempre ha sabido recoger su música bajo el abrigo de las olas, el calor y el ambiente inmejorable de una ciudad que durante un fin de semana entero se vuelca con la música.
Cartel de la nueva edicion del Santander Music 2016

The Vaccines: 

The Vaccines han sido sin duda la confirmación más aplaudida de esta nueva edición del Santander Music 2016. Una banda que siempre ha sabido destacar por su energía punk-rock y por una tendencia a las melodías bailables infalibles. Una tendencia que en 2014 se vio satisfactoriamente interrumpida por un nuevo álbum “English Graffiti” que apostaba por composiciones de cortes más cercanos a los sonidos ochenteros y a referencias que huían del clásico sonido indie-hit de otras bandas de carrera paralela como Two Door Cinema Club. Si bien el disco no logró captar la unanimidad de la crítica, supuso un contrapunto inconformista para una carrera que ya tiene bases sólidas suficientes como para que la banda pueda experimentar todo lo que quiera.

La búsqueda de un sonido que conectara con un público más amplio se ha vuelto la máxima de una banda que sigue bebiendo de sus dos primeros trabajos para dar vida a un directo sólido y personal ideado para estallar en directo. The Specials, Blur, Madness, The Housemartins, Orange Juice, Ash o incluso Arctic Monkeys son las principales influencias de una formación que siempre ha tenido como objetivo huir de cualquier tipo de comparativa y forjar su propio camino. Un camino que ahora les lleva hasta la Campa de la Magdalena en el mes de agosto y que a buen seguro será uno de los platos fuertes de la edición de 2017.

Sidonie:

Cuando publicaron hace algún tiempo su nuevo trabajo “El peor grupo del mundo”, muchos sabíamos que Sidonie sería una de las bandas que tenía todas las papeletas para estar presente en esta nueva edición de la cita cántabra. Tras un disco eminentemente rupturista como lo fue “El fluido Garcia” girando hacia sonidos influenciados por la psicodelia de los años 70 y el rock cargado de guitarras distorsionadas, el trío catalán volvió a sus raíces presentando “Sierra y Canadá”, un trabajo que bebía de cierta apetencia electrónica pero que en definitiva seguía manteniendo ese pop-rock sencillo y pegadizo con tendencia a los estribillos icónicos y memorables. Muy en la línea de lo que nos ofrecen ahora en este nuevo disco en donde el “sonido Sidonie” que forjaron en “Costa Azul” y “El Incendio” se vuelve más importante que nunca. Canciones como “Fundido a negro” y “Carreteras infinitas” encierran esa intencionalidad enfocada al directo que tanto saben aprovechar los catalanes. La prueba de fuego en Agosto en Santander.

Belako:

Este ha sido sin duda el año de confirmación de Belako como una de las bandas más representativas del panorama peninsular. Habiendo cerrado el año como una de las formaciones que más directos han realizado a lo largo y ancho del globo, Belako regresan al Santander Music 2017 presentando su nuevo y flamante trabajo “Hamen”. La banda vizcaína es la respuesta para aquellos que desde hace tiempo venían reclamando una menor tendencia de las bandas hacia la clásica fórmula del indie melancólico. Su planteamiento es sencillo aunque sus composiciones y planteamiento tienen la originalidad suficiente como para saber que estamos ante una de las bandas más inspiradas de la actualidad. A la espera de saber qué deparará 2017 para Lore, Josu, Cris y Lander, el Santander volverá a recibirlos con la intención de recordar la maravillosa noche que nos hicieron pasar en 2015 junto a Crystal Fighters.

Bigott:

El zaragozano Bigott ha vuelto con un nuevo disco “My friends are dead” y eso siempre es una buena noticia para los amantes del pop-folk más alegre y desenfadado. “Hairy Moon”, “Apple Girl” o “Coming Soon” son las principales bazas para defender un trabajo marcadamente continuista que busca seguir disfrutando de las mieles del éxito de quien ya ha encontrado su sonido. Junto al productor Jeremy Jay, el compositor ha publicado un trabajo de apenas 25 minutos de duración que es prueba más que suficiente para acercarte hasta el concierto que ofrecerá en esta nueva edición de la cita cántabra en la campa de la magdalena.

Los Deltonos:

Los Deltonos suponen (al menos de momento) la confirmación veterana y de tablas a esta edición del festival. La banda que lleva funcionando desde 1986 de punta a punta de la península ibérica publicó en 2015 su último trabajo “Salud!”. Un disco que demuestra que a pesar de sus 30 años de carrera la banda sigue afrontando el futuro con ganas logrando producir un trabajo en el que, una vez más, el rock es el absoluto protagonista. Teniendo siempre muy presentes los sonidos americanos clásicos como el blues, soul o r&b, Los Deltonos serán la nota de carisma, calidad y elegancia a una cita que cierra de esta primera una mano de seis cartas ganadoras.

Categorías | ,

The Vaccines, Sidonie y Belako entre los primeros confirmados de la cita veraniega EL 3,4 y 5 de agosto