Koboonga
Noticias curiosas para gente curiosa

Las mejores bandas sonoras de videojuegos

8 de Octubre de 2016 • 8:28 pm
Ya terminó el verano y que mejor forma de regresar a la rutina que jugando en esas largas tardes de domingo escuchando excelentes bandas sonoras de unos fantásticos juegos que os recomendaremos en Koboonga. Sabemos que hay muchísimos más, pero solo mencionaremos cinco ya que los bolsillos tienen un límite. ¿Estáis listos? ¡Preparad los oídos para que se os pongan los pelos de punta con estos temazos, y decir que igualmente son estupendísimos juegos, allá vamos!
Imagen de "Los Rios de Alice"

 

5. Ori and the blind forest

Ori and the blind forest es un juego de plataformas en 2D con un precioso apartado gráfico, desarrollado por el estudio independiente Moon Studios. Aparte de su diseño gráfico que es fantástico y jugabilidad, su música también está a la altura, y ahora podemos escuchar su banda sonora a través de Spotify. No os perdáis este increíble juego que lo tiene todo.

4-Journey                        

El compositor Americano Austin Wintory no utilizo instrumentos exóticos para esta banda sonora, ya que no quería condicionar el oído del jugador con identidades erróneas, el famoso compositor de otros grandes títulos como Assasins creed syndicate o The order 1886 consiguió hacer mella en la soledad del jugador, ya que en el juego nos encontramos completamente solos en medio de un increíble y pintoresco desierto.

En Journey no hay diálogos solo un largo desierto por explorar. El acompañamiento de cuerda, un teclado y un bajo es suficiente para sumergirte en este solitario desierto.

3- SUPER MARIO GALAXY                          

La banda sonora de Super Mario Galaxy está compuesta por Mahito Yokota también compositor de Donkey Kong Jungle Beat, Mahito decidió construir la banda sonora de este excelente juego por una orquesta, y parece mentira que este Mario suene tan original, cuando los temas se han compuesto para ser interpretados por una orquesta.

Es el responsable de una de las bandas sonoras más impresionantes de la compañía Nipona, esto no quiere decir que la música no sea silbable y simpaticona como las entregas anteriores, en la pelea final contra Bowser estas más atento a la música que al juego, a que esperáis para probarlo?

2- THE WITCHER 3                        

Mikolai Stroinski compositor de algunas de las piezas musicales de Dark Souls 2 fue fichado por CD Projekt para hacer un fantástico trabajo con una de las Bandas sonoras más épicas del mundo de los videojuegos, si os gustan las historias fantásticas, brujos, elfos, guerras por la corona (no estoy hablando de juego de tronos) aquí tenéis sin duda el mejor juego de todos, el juego más galardonado de la historia con alrededor de 800 premios y 251 premios GOTY adelantando a The last of Us con 249 premios, entre los que estuvo Nominado al premio MundoBSO 2015, aquí reconocimiento de mundobso:

‘’ Extensa y variada creación que recorre diversos territorios musicales: lo épico, lo lírico, lo místico y la acción, con solvencia y poderío melódico y coral. Cuenta con imponentes momentos, bellas melodías y notable uso de lo étnico.’’

1-LOS RIOS DE ALICE                          

Aquí tenemos al ganador por nuestra parte, el grupo de Delirium Studios con colaboración del grupo de música indie español Vetusta Morla, han hecho un excelentísimo trabajo con este juegazo, que te tiene horas y horas pensando cómo resolver las pesadilla que tiene Alice cada vez que se va a dormir, es un juego para jugarlo con un buen equipo de música o unos buenos cascos para sumergirte 100% en el mundo de la pequeña Alice, el juego está disponible en WiiU, para móviles app store, google play y amazon, y también en Steam.

Los ríos de Alice es una aventura gráfica que diríamos que está enfocada a esa gente que aprecia el arte de los videojuegos desde lo visual y musical, que reconoce el cariño que se ha puesto al hacer un proyecto como este, porque cuando un juego se ha hecho con cariño el jugador lo nota.

Queremos hacer una mención especial a un juego también creado de la mano de Delirium Studios y se traba esta vez de un juego para la Nintendo 3DS no es otro que, Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, juego con el que Delirium Studios se a llevado dos premios titanium, premio al Mejor juego desarrollo nacional y a la Mejor idea original.

Categorías |

Repasamos lois títulos que mejores críticas han recibido por su banda sonora