Koboonga
Noticias curiosas para gente curiosa
Videojuegos independientes

Slap Village: Lurditas, Rasta y la supervivencia en el moderno Oeste americano

5 de Diciembre de 2015 • 2:47 am
El lejano Oeste Norteamericano fue el lugar idóneo para que actores como Paul Newman, Clint Eastwood o John Wayne se convirtieran en leyendas del cine gracias a las películas de tipo Western. Sin embargo, aquel lejano oeste ha cambiado. Atrás quedó aquella época dorada en la que semana sí y semana también un nuevo título cinematográfico sobre las aventuras de los vaqueros llegaba a la gran pantalla. Ahora todo se ha modernizado y hay nuevos personajes en busca de nuevas aventuras. Uno de los ejemplos es el de Lurditas, una chica que, junto a su ratoncito Rasta, vivirán una auténtica aventura en el moderno lejano Oeste.
Lurditas es la protagonista de Slap Village / TIZONA INTERACTIVE

Slap Village se trata de una aventura gráfica desarrollada por el estudio español Monkey Toons y editada por Tizona Interactive en la que la joven Lurditas, perteneciente al poblado de buscadores de oro Golden Onion, tratará de sobrevivir en una gran aventura ambientada en el moderno lejano Oeste. Este juego, que llegó el pasado 2 de diciembre a Steam Greenlight con el objetivo de convertirse en uno de los juegos Steam, se basa en un sistema Point & Click muy intuitivo que favorece a la jugabilidad.

¡Pero Lurditas no estará sola! Para afrontar esta aventura, la joven pelirroja, alta, delgada, educada y con unos grandísimos pies contará con la ayuda del ratoncito Rasta. Ellos dos son los protagonistas de esta historia en los que podremos, además de disfrutar de los elementos propios de la vida moderna en el lejano Oeste, encontrarnos con un montón de situaciones cómicas, alocadas e inesperadas y una gran variedad de personajes con personalidad propia.

La aventura de nuestros dos personajes, que comienza casi por casualidad, estará repleta de misterios.  lo largo de la historia aparecerán, desde conflictos grandes compañías energéticas y espíritus de la naturaleza hasta extraterrestres. Por lo tanto, y como hemos explicado desde un principio, Slap Villaje no es otro de esos juegos de Western en el que siempre nos encontramos ante la misma temática. La originalidad del proyecto es uno de sus características.

Uno de los grandes puntos a favor de este juego, que se espera que salga para PC, Mac y Linux en el primer trimestre de 2016 mezcla las historias del anteriormente citado Western con escenas de la vida cotidiana. Este juego es capaz de recoger los elementos más divertidos y característicos de las aventuras del clásico oeste y de unirlos con los temas que están más de actualidad. El humor del juego es clave a la hora de establecer una cohesión entre el futuro y la actualidad.

Slap Village 2

Otro de los apartados a tener en cuenta es el acabado artístico. El juego, desarrollado en 2D bajo el motor Unity, está dibujado íntegramente a mano, dándole un toque que se asemeja a las series de animación de televisión.

También hay que tener en cuenta el apartado de minijuegos. Con el objetivo de aumentar la jugabilidad, los desarrolladores de Slap Village han optado por incluir diversos minijuegos como, por ejemplo, carreras en cerdo o pulsos de pies. Estos minijuegos se irán desbloqueando según vaya avanzando la historia. Además de los minijuegos, a lo largo del juego nos encontraremos con diversos puzles que tendremos que resolver con habilidad y lógica para poder avanzar en la historia.

Slap Village 5

Mediante el sistema conversacional clásico, el cual nos ofrecerá diversas opciones respuesta en cada momento, deberemos explorar el lejano oeste en busca de personajes y objetos que serán claves para desbloquear todos los escenarios entre los que podremos encontrar un poblado indio, un tren de vapor o un restaurante “All you can eat”.

Por lo tanto, si os gusta el juego, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Tan solo tendréis que acceder al siguiente enlace y explicar, en Steam Greenlight que te gustaría comprar este juego en caso de que estuviera disponible en Steam, sus creadores os lo agradecerán.

8ED711EB209D1C3B007B86224F015ED60FA10E70

Categorías |

El juego, desarrollado por Monkey Toons y editado por Tizona Interactive, llega a Steam Greenlight